Tratamientos

 

 

 

 

 Tratamiento relajante general

Zona a tratar: de pies a cabeza.

Tiempo: 60 minutos.

Relajar los músculos y descargar así la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico y mental.  Este tratamiento es la forma ideal de recompensar un cuerpo cansado.

 

Tratamiento de Espalda

Zona a tratar: De cervical a lumbar

Tiempo: 45 minutos.

El masaje relajante espalda fue inventado para mejorar el estado de salud de las personas. Un buen masaje relajante de espalda proporciona los mejores beneficios a nivel físico y anímico.

Con la aplicación del masaje relajante de espalda conseguirás beneficios prácticamente inmediatos en tu salud. Pronto notarás menores niveles de sobrecarga en los músculos de la espalda, lo que se traducirá también en un mejor humor y estado de ánimo en general.

 

 Tratamiento Abdominal

Zona a tratar: Desde cúpula diafragmática hasta cuatro dedos por encima de la sínfisis del pubis.

Tiempo: 20 – 25 minutos.

  • Mejora la digestión: Un masaje ligero sobre el estómago con movimientos circulares hacia la derecha estimulará el flujo sanguíneo, aliviará los gases y mejorará la digestión. Estimularás tu sistema digestivo y ayudaras al colon a mover residuos.
  • Estimula órganos internos: El aumento de la sangre y el flujo de oxígeno como consecuencia del masaje abdominal pueden ayudar a mejorar las funciones de los órganos internos, incluida la vesícula biliar y el hígado, que pueden liberar de forma más eficiente los deshechos.
  • Alivia el estrés: La sensación de tener un “nudo en el estómago”, causada por el estrés y la ansiedad, puede llevar a experimentar dolores abdominales acompañados de gases y de dolor. El masaje abdominal puede ayudar a aliviar estos síntomas dolorosos y fomentar un estado de relajación.
  • Otros beneficios: Libera los espasmos de los tejidos musculares en el área abdominal, alivia molestias abdominales y previene y corrige problemas en el útero.

Otra ventaja del masaje abdominal es que crea calor, lo que promueve el derretimiento de tejido adiposo grasoso, moviliza el oxígeno y quema la grasa. Además, propicia la eliminación de toxinas del sistema linfático. Un masaje abdominal también puede levantar los ánimos e incrementar la energía de quien lo recibe.

 

 Tratamiento de Pelvis

Zona a tratar: Anterior (de ingle a rotula) y posterior ( de glúteos a hueco poplíteo) de las dos piernas.

Tiempo: 40 minutos.

Para entender la importancia de pelvis, indicaremos que en los coxales existen 36 inserciones musculares y 8 en el sacro. Teniendo en cuenta la relación entre la pelvis y el miembro inferior entenderemos la importancia de las lesiones pélvicas que se producen en su mayoría por un acortamiento de los músculos de las extremidades inferiores, así como las palancas realizadas por los músculos grandes de la pierna.

Antes de realizar el tratamiento efectuaremos un test para comprobar el grado de acortamiento o de disfunción muscular.

 

 Tratamiento de brazo

Zona a tratar: De muñeca a hombro.

Tiempo: 30 minutos. Masaje mas Técnicas de normalización de Bíceps, triceps, flexores, extensores, supinadores y pronadores.

Especialmente indicado para personas que realizan tareas manuales de mucha exigencia, por trabajo o por deporte, como por ejemplo, el tenis.

 

 

 Tratamiento de Pierna

Zona a tratar: Zona anterior, de ingle a rótula. Zona posterior, de glúteos a talón.

Tiempo: 40 minutos cada pierna.

Las piernas son una de las partes del cuerpo más castigadas por los problemas circulatorios al final del día.

Efectos del tratamiento de pierna:

• Reactiva la circulación de retorno. • Alivia la pesadez producida por la vida diaria.  • Suprime el cansancio en las piernas. • Disminuye las dolencias de varices. • Interrumpe y evita el desarrollo de la celulitis • Mejora y refuerza el tejido de la piel. • Moldea las piernas y nalgas.

 

 Tratamiento de Gemelos

Zona a tratar: Gemelos.

Tiempo: 45 minutos.

La musculatura de gemelo y sóleo se sobrecargan con facilidad al andar, correr, al realizar actividades deportivas sin haber calentado previamente, según el tipo de calzado… El masaje de descarga muscular libera al tríceps sural del exceso de tonicidad y lo prepara para ser tratado  para ayudar a mejorar la rotura de fibras conocida como el síndrome de la pedrada. El soleo es uno de los músculos menos trabajados, debido a que esta en un plano más profundo y normalmente nos quedamos en el plano superficial del gemelo, aunque cuando se sobrecarga afecta al gemelo y a la función de ambos. Es importante saber llegar al sóleo con las técnicas de masaje para que haya una mejoría en el tríceps sural.

 

 

 Tratamiento de Pie

Zona a tratar: Dorso y planta del pie (hasta el hueco poplíteo).

Tiempo: 45 minutos.

  • Relajación. El masaje en los pies crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el cual es percibido de manera prácticamente instantánea.
  • Control de la ansiedad. Unido al beneficio anterior, un buen masaje en los pies ayuda a controlar la ansiedad y ponerla en un estado que te permita manejarla.
  • Alivio del dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, etc. Los pies son unas de las partes del cuerpo que realizan más actividad física y, obviamente, la parte que soporta más peso. Es común que tus pies te indiquen, mediante el dolor, que necesitas cuidarlos más. Un buen masaje es una gran manera de darle cariño a esos tejidos adoloridos.
  • Mejora la presión arterial. El masaje relajante controla la presión de la sangre y el ritmo cardíaco en el momento en que es realizado.

 

 

 Tratamiento de Estreñimiento

Zona a tratar: Sobre el triangulo del Colon.

Tiempo: 25 minutos.

Es cierto que el estreñimiento se puede llegar a convertir en un problema realmente molesto, especialmente cuando tiende a cronificarse o cuando, en definitiva, tiende a afectar a la salud diaria de la persona que lo padece.

Aunque el estreñimiento puede llegar a ser prevenido con la adopción de un estilo de vida saludable y el seguimiento de una alimentación y de una nutrición sana, lo cierto es que puede aparecer en diferentes enfermedades o situaciones determinadas.

Este tratamiento alivia notablemente las molestias en nuestro organismo.

 

 Tratamiento de Mano

Zona a tratar: Mano, dedos y antebrazo (anterior y posterior).

Tiempo: 40 – 45 minutos.

Si sueles utilizarlas con intensidad ya sea por el ordenador, o por otros trabajos manuales, e incluso si sueles tener dolores o calambres, este masaje te será muy beneficioso. Relaja nuestros músculos y mejora todos los rangos de movimiento.

 

 

 Tratamiento de hombro

Zona a tratar: Deltoides, Trapecio. Hasta parte inferior de la escápula y cervicales.

Tiempo: 30 – 35 minutos.

¿Has notado una mayor rigidez en cuello y hombros?, ¿dificultades e incluso dolor al molerlo?. Los masajes en esta zona son uno de los remedios más efectivos para aliviar el dolor y para prevenir posibles problemas musculares o articulares, generalmente provocados por una mala postura o por un sobreesfuerzo.

 

 

 Tratamiento Cervical

En este tratamiento, primero se realiza el test de movilidad cervical, luego el tratamiento de quiromasaje y al final los estiramientos.

Zona a tratar: De cervical a lumbar.

Tiempo: 40 – 45 minutos.

-Los masajes descontacturantes y relajantes son muy buenos para tratar el dolor cervical ya que permiten reducir la tensión en esta zona del cuerpo. Si el dolor de cuello es recurrente se debería 2 veces al mes recibir masajes para mejorar la situación del área cervical.

 

 

 Tratamiento Torácico

Zona a tratar: Pectoral Mayor.

Tiempo: 25 minutos.

Este masaje tiene efectos tonificantes sobre los músculos pectorales y los serratos y mejora notablemente la respiración.

Tratamiento orientado a normalizar la musculatura de la caja torácica, sobre todo el pectoral mayor.

 

 

 Tratamiento Lumbar

Masaje en zona lumbar y técnica de normalización en cuadrado lumbar, glúteo medio y menor y psoas.

Zona a tratar: Cuadrado Lumbar y Glúteos.

Tiempo: 40 – 45 minutos.

La columna lumbar es la zona inferior de sustentación de la columna vertebral, pilar único de apoyo del organismo; todo el peso de las estructuras superiores(cabeza, tórax, brazos, abdomen,…) recae sobre ella.

Un buen masaje en esta zona, alivia notablemente el dolor existente.

 

 

 Tratamiento de Ciática

Zona a tratar: Del dedo gordo del pié, hasta zona lumbar.

Tiempo: 30 minutos.

La inflamación del nervio ciático , se manifiesta clinicamente por dolor lumbar que irradia hacia el miembro inferior, por un pinzamiento o compresión de las raíces nerviosas. La tensión muscular puede ejercer presión contra el nervio o apretarlo, y este tratamiento contrarrestará esta reacción. Los movimientos suaves y extendidos trataran de estirar y relajar los músculos afectados.

 

Tratamiento Pre-Mamá  (Relajante)

Zona a tratar: Cadera, espalda, hombros, piernas, brazos y cervicales. A lo largo y ancho donde habita el bebé, se harán unos pases suaves y superficiales.

Tiempo: 45 minutos.

El masaje es una forma de terapia alternativa, y como tal puede ayudarte a aliviar dolores e incomodidades de forma natural en el embarazo.

Estos son algunos de sus muchos beneficios:

Te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad (además de sus efectos relajantes, los masajes reducen los niveles de las hormonas causantes del
estrés).
Alivia la inflamación.
Ayuda a combatir la depresión (el masaje prenatal se ayuda a elevar los niveles de serotonina – bajos niveles de esta se asocian con la
depresión).
Mejora la circulación.
Alivia dolores musculares.
Disminuye el dolor de piernas y espalda.
Alivia la tensión sobre nervios (en especial el nervio ciático) y diferentes parte de tu cuerpo.
Aunque existen pocos estudios al respecto, algunos expertos opinan que los masajes prenatales te ayudan durante el parto: a reducir el dolor,
su duración y mejorar los resultados.
Te ayuda a dormir mejor.
El masaje estimula el sistema inmunológico, lo que te ayuda a prevenir enfermedades de forma natural.

 

Tratamiento anticelulitico

Masaje manual como complemento a la presoterapia.

Drenaje linfático.

untitled

Saber más acerca de la Presoterapia... Leer más...