PROTEOGLICANOS

Los proteoglicanos están compuestos por una serie de proteínas que se encuentran en nuestra piel. Aminoácidos esenciales, que reparan las células de la piel, cuya función es proporcionar turgencia, estabilidad y elasticidad. Además tienen la capacidad de captar agua hasta 1000 veces su peso molecular. Forman parte de las membranas celulares, matriz extracelular e interior de las mismas. Factores como el paso del tiempo, la contaminación, la luz solar, el estrés, tabaco, entre otros , hace que estos componentes se reduzcan y la piel pierda su firmeza con la consiguiente aparición de las arrugas.

Beneficios de los Proteoglicanos:
El aporte externo de proteoglicanos aumenta la hidratación y firmeza de la piel.
En su composición tienen alta concentración de vitamina C(L-Ascórbico que es la forma más estable de vitamina C), por ese motivo vienen envasadas en frasco opacio, para evitar la oxidación de ésta y además se estabiliza la vitamina C gracias a otros dos componentes que son la vitamina E y el ácido Ferúlico.
Otro componente fundamental es el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que hidrata en superficie y profundidad la piel difuminando o evitando la aparición de arrugas.
Los liposomas son otros de los componentes que hacen de esta solución un elixir de eterna juventud.
El uso de la loción de proteoglicanos tiene dos tipos de efectos:
A corto plazo: mayor luminosidad e hidratación.
A largo plazo: efecto reparador,prevención de arrugas, eliminación paulatina de las mismas, y reafirmación, con lo que la piel aparecerá más luminosa y tersa.

Aplicación:
Se aplica por la mañana y o por la noche. Conviene mantener el envase en sitio oscuro.
Se extiende sobre la cara, cuello y escote limpios, con un pequeño masaje. Después, esperar unos minutos, para que se absorba completamente, y aplicar la crema hidratante habitual de día o noche.
En verano si la aplicamos de día , usar crema con protección solar.
Los proteoglicanos no están indicados solo para pieles maduras es el estado de la piel, el que indica cuándo utilizarlos, pudiendo hacerlo desde los veinte años, si la piel está castigada o deshidratada.
Se trata de un producto de tratamiento, es decir, podemos utilizarlo tanto tiempo como queramos; periodos prolongados meses o años, si nos gusta. Resulta fantástico aplicarlo tras una día de sol,de excesivo trabajo , deporte o rayos UVA, puesto que restauran por completo la hidratación de la piel.

PRODUCTO ESTRELLA en Aspen Terapias Naturales

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *