LA VENDIMIA: Posibles lesiones.

vineyard-wallpaper-1920x1200 - copia

 

La vendimia y sus posibles lesiones.

La vendimia es uno de los trabajos agrícolas que mas esfuerzo supone. Esta actividad es una de las más duras de realizar, ya que implica adoptar posturas incómodas y repetitivas que con el tiempo pueden fomentar la aparición de lesiones  ocasionadas por la repetición de movimientos provocando una inflamación de los tendones que rodea la articulación. Los principales problemas de salud debido a las malas condiciones ergonómicas son de carácter músculo-esquelético. Son muy comunes las contracturas y los dolores de espalda y lumbares, al adoptar una posición encorvada, y las lesiones en rodillas, tobillos, muñeca y hombros.

Columna vertebral:

Es frecuente que una de las lesiones sea una hernia discal. Esta lesión sale a la luz cuando se trabaja en exceso sin tener en cuenta la posición correcta al agacharse o ponerse en pie. La hernia provoca dolor en la zona lumbar y puede conducir a la lumbalgia y la ciática.

La lumbalgia se origina generalmente debido al sobreesfuerzo físico y las malas posturas. Es una zona fácil de lesiones porque sostiene la mayor parte del peso de nuestro cuerpo. Los síntomas que presenta son dolor, sensación de hormigueo, incapacidad en la espalda, disminución de movimiento y dificultad para mantener una posición erguida. Lo aconsejable si padeces esta lesión es realizar una serie de ejercicios de
rehabilitación y utilizar una faja. A la hora de dormir se recomienda adoptar una posición fetal, acostado de lado y con una almohada situada entre las piernas.

Y otra de las lesiones muy acusadas en este trabajo es la ciatica. Produce dolor y debilidad en el nervio afectado. El malestar se produce en la zona lumbar, glúteos o diversas partes de la pierna y el pie. La ciática genera también entumecimiento, debilidad muscular, sensación de hormigueo, ardor y dificultad de movimiento en la pierna.

En Aspen Terapias tratamos todas las lesiones referidas en este articulo.

Aspen Terapias Naturales

 

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *