DIETA. RECOMENDACIONES SALUDABLES.

Dieta. Recomendaciones saludables.

Lo típico es acordarnos de las dietas cuando pasa el invierno y empieza el buen tiempo. Nos vemos en el espejo, intentamos con esfuerzo, probarnos la ropa de temporada y nos entran las prisas por eliminar esos kilitos que hemos ido acumulando durante los meses de frío. Desde nuestra experiencia aconsejamos no esperar a que llegue la temporada estival, pues puede ser demasiado tarde. Una buena pérdida de peso, requiere tiempo y un eficiente plan nutricional y alimenticio que, además de ayudarnos a perder peso, no ponga en riesgo nuestra salud.

Las 7 recomendaciones de nuestra experta en Nutrición y Dietética son:

1. Nunca has de hacer la dieta de una persona que conozcas. Lo más acertado es que un profesional nutricionista te indique qué será mejor para tu organismo, ya que cada persona es diferente.

2. Dietas, “mágicas o milagrosas” no existen. No son buenas las dietas, que quitan alimentos básicos o son a través de productos específicos, pueden dañar la salud de aquellos que la realizan e incluso a veces, lo que se pierde, se vuelve a recuperar poco después.

3. No hay que saltarse comidas. Ignorar una franja horaria, puede crear ansiedad y malestar. Es fundamental crear buenos hábitos y respetar los horarios de las diferentes comidas. La fuerza de voluntad es imprescindible. Fortalece tu mente y no rompas la dieta que tanto esfuerzo genera.

4. Para que una dieta tenga éxito, la dieta tiene que ser parte de tu estilo de vida. No se trata de perder mucho en poco tiempo. Lo importante es que bajes de peso de manera gradual y que te mantengas en tu peso ideal, una vez conseguida la meta.

5. Comer sin excesos: Creemos que nuestro estómago está preparado para recibir cualquier alimento, y que nuestro cuerpo conseguirá procesarlo si nos excedemos. Pero la realidad es que nuestro sistema digestivo es complejo Poner al límite a nuestro estómago, genera problemas a la hora de hacer la digestión.

6. Las frutas y verduras contienen innumerables propiedades y beneficios para la salud. Son potentes antioxidantes y vitamínicos esenciales.
También unas grandes aliadas para perder peso son las infusiones. Algunas tienen reconocidos efectos quema grasas y diuréticos, como por ejemplo el té rojo, té verde, té cola de caballo, etc., siempre como ayuda en nuestra equilibrada dieta.

7. No te obsesiones con tu peso: recuerda no obsesionarte ni con tu peso ni con tu figura. Aunque le damos importancia a la estética, en Aspen Terapias le damos prioridad a las consecuencias que para tu salud, tiene el exceso de peso. El ejercicio es fundamental en cualquier dieta. La actividad física es clave para perder peso.

Nuestra experta en Nutrición y Dietética, junto al más avanzado programa (Dietowin), hará que tu dieta se adapte a tus necesidades.

Aspen Terapias Naturales

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *